menu
menu
Educación

Mijas reedita la escuela de verano en el colegio Tamixa para facilitar la conciliación familiar

teleprensa.com
21/06/2026 14:37:00

MIJAS (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), a través del área de Asuntos Sociales, va a poner en marcha una escuela de verano en el colegio Tamixa. Se trata de una iniciativa con la que se persigue favorecer la conciliación familiar durante el periodo estival, en concreto entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La edil de Asuntos Sociales, María Francisca Alarcón, ha presentado la escuela y ha explicado que la actividad está dirigida a menores de entre tres y 14 años pertenecientes a familias económicamente vulnerables empadronadas en Mijas y que su horario sea incompatible con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de verano.

El horario es de 09,00 a 14,00 horas, aunque hay aula matinal desde las 08,30 horas sin servicio de comedor. "Contará con un dinamizador, tres monitores de animación socio-cultural y monitores de educación especial, La Escuela de Verano está destinada principalmente a familias vulnerables, monoparentales y familias numerosas", ha explicado Alarcón.

En concreto, hay un total de 60 plazas disponibles y las solicitudes se recogerán y entregarán en las dependencias de Asuntos Sociales. El plazo estará abierto hasta el próximo 26 de junio.

Ha recordado, por otro lado, que no es la primera vez que se lleva a cabo una escuela similar, ya que el verano pasado se celebró una y en la última Semana Blanca, otra.

La actividad está enmarcada en el Plan Corresponsables que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Igualdad. Se trata de una iniciativa con la que se pretende diseñar sistemas que incluyan políticas articuladas sobre el tiempo, los recursos, las prestaciones y los servicios públicos universales y de calidad, para satisfacer las distintas necesidades de cuidado de la población.

por Teleprensa